Existe vida en otro lugar del universo?

ovni

Hace poco en mi universidad realizaron una charla debido a que nos encontramos en el año de la astronomía, la pregunta de todos los tiempos es: existe vida en otros planetas del universo? Para lo cual un experto invitado desde Alemania planteó su posición al respecto y explicó cómo se realizan diversos estudios con el fin de comprobar científicamente esta posibilidad, me sorprendió que exactamente la misma exposición fue emitida en el programa “El universo” del canal History, por lo que al parecer, estas actividades de investigación han ido tomando de verdad gran importancia y credibilidad en el mundo.

La investigación se basa en responder la pregunta de si existe o no vida en otros planetas del universo estudiando primero la vida que se formó en nuestro planeta, y comparando si las condiciones y los elementos encontrados en otros planetas propician alguna forma de vida similar a la nuestra.

La vida en la tierra se desarrolló producto del agua, que comenzó dando lugar a pequeños microorganismos y bacterias, todo ayudado por las condiciones y otros elementos de la tierra que hacen de ésta el lugar ideal para la creación de vida, como la atmósfera que permite que los rayos solares lleguen de manera adecuada, con el calor necesario, el oxigeno, además por ser un planeta con una ubicación privilegiada, ni tan cerca del sol, ni tan lejos de éste. Por lo que se considera ésta la fuente de la vida, el agua.

Con esta investigación se plantea la posibilidad de que exista vida en tres lugares de este sistema solar, en Marte, o bien en dos de las lunas de Jupiter, llamadas Io y Europa.

El planeta Marte tiene rastros de haber tenido agua o incluso de tener agua, debido a que gracias a numerosas misiones en el planeta rojo se han registrado imágenes de surcos que por su forma y concentración estudiada hacen plantear esta posibilidad, lo que seria un gran descubrimiento porque al haber agua, las posibilidades de que exista vida en Marte son altas, ya que su distancia del sol también es razonable para crear condiciones similares a las nuestras que permitan la vida.

La otra opción es la luna de Jupiter llamada Io, que según las investigaciones, posee numerosos y grandes volcanes y cierta cantidad de agua al parecer, esto podría favorecer alguna forma de vida quizás pequeña, también se encuentran posibilidades en la luna Europa que posee agua congelada y tal vez liquida llegando al centro, pero según algunos expertos esto es prácticamente imposible.

La pregunta que yo me hago es… Por qué buscar vida con elementos y condiciones similares a las de la tierra cuando en realidad, lo mas probable es que exista otro tipo de vida que se adapta a condiciones totalmente diferentes, desconocidas para nosotros ya que esta lejos de nuestra tecnología poder investigarlas, vida con otras formas de funcionar, otros sistemas y procesos o con otro tipo de inteligencia, tal vez incalculable. De todas formas es bueno que por algo empecemos, y lógicamente realizar estudios e investigaciones con material concreto y conocido es lo más accesible. Pero no se debe cerrar la mente ni los avances a esta teoría, por qué no intentar más, por qué no pensar que si no llega el sol a un determinado planeta no significa que esté descartada la vida ahí, hay que abrir la mente cuando se trata de estudiar el universo, que es tan desconocido. Yo creo en lo que podemos llegar a hacer, en nosotros, en que vamos evolucionando y algún día podremos resolver muchos misterios, solo hay que insistir, no descansar, y éste es uno de los misterios más grandes… En qué otro lugar existe vida? , Cómo es?, Habrán venido a visitarnos?  Son mas avanzados?..En fin… algún día quizás lo sabremos, quizás no.

 

 

|

Comentarios

mira quiero saver si es que exsiste vida en otro planeta agradeseria mucho si es que me lo dijeran

 

Responder

Es imposible saber(por ahora),pero si te fijas bien,el universo es gigante,asi que...seguramente debe haber mas vida,no podemos ser el unico planeta con vida ._.

Responder

Creo que la vida como tal abunda en el universo, otra cosa es si esa vida es inteligente...

Algun dia lo sabremos

-----------------

 

S a l u d o s

S e r g i o

Responder

es practicamente imposible que no haya vida en otros planetas. Es cosa de tiempo.

Responder

Yo pienso que si existe vida, en otra parte del universo y tienen mas tecnologia. En cuanto a su apariencia yo creo que son diferentes a nosotros por diferentes condiciones de vida en otros lugares, me gustaria estar cuando pudieramos descubrir esto. Lastima que la vida es tan corta para poder verlo.

Saludos amigos desde Jalisco,México,Tierra.

Je je je.

Responder

porfavor les piudo que ya me digan si hay vida en el universo o noo porfavor

Responder

juliana estoy contigo tambien lo quiero saber

Responder

Si hay

no es posible q´de millones de semillas, solo UNO haya germinado.

"ES UNA SIMPLE COMPARACION"

Responder

Yo pienso que si, que hay vida, no tenemos porque ser los unicos en el universo no? es mas yo pienso que hubo vida inteligente en marte entre cuando murieron los dinosaurios y entre poblamos porque ví un libro que decia que encontraron microbios en una roca y encontraron unas tablas de madera y estoy seguro de que hubo.

Espero que esten conmigo

Responder

Sabias q´ tambien encontraron agua subterranea en MARTE

pero no se sabe si es apto......

Responder

claro que hay vida en otro lado del universo , si existimos nosotros es obvio que exista otro tipo de vida. 

Responder

dicen nose que hay seres que nos visitan cada 3000 dias sera cierto????????''

Responder

Si Hay vida en otro Universo solo que es mas Avanzado y su apariencia diferente

Responder

Concuerdo con juliana si hay en el universo el universo es infinito

Responder

Digo si hay vidad en el universo seria estupido pensar k no aya vidad o k somos los unicos en el universo pero estoy seguro k si hay vidad pero algundia lo sabremos ojala ese dia llegue pronto saludos!

Responder

Wonderful beat ! I would like to apprentice while you amend your website, how could i subscribe for a weblog site? The account aided me a appropriate deal. I were tiny bit familiar of this your broadcast provided shiny transparent concept gebbaffaefgggfek

Responder

No es posible que de millones de "SEMILLAS" regadas en el universo, solo uno haya germinado, es totalmente incoherente.

ESte es un ejemplo: SI votas semillas a un terreno un buen porcentage va lograr germinar. Es asi como se puede comparar al universo, de millones,millones y millones de planetas solo en la nuestra se haya dasarrollado la vida.

Yo creo q´ si hay vida en otra parte del universo, pero si es o no superior a nosotros es otro criterio.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar